2.- INVESTIGACIÓN DE HUELLAS DACTILARES LATENTES
2.8 DETECCIÓN MANCHAS DE SANGRE
Una pisada con sangre, cortada en cuatro y se tiñen con diferentes soluciones


Como en el caso anterior, levantado con una gelatina de color blanco.


Zoom de la parte tratada con Amido-Black.


Zoom de la parte tratada con Coomassie Blue.


Zoom de la parte tratada con Crowle's Stain.


Zoom de la parte tratada con Hungarian Red.


La parte tratada con Hungarian Red, levantada con gelatina de color blanco, iluminada con luz verde fluorescente.


Pisada con sangre sobre madera dura, tratada con Acid Yellow 7.


Fluorescencia de una pisada como la anterior.


Fluorescencia de un gel levantador de pisadas. .


Pisada en un pedazo de cartón, tratada con LCV.

A.- Amido Black.

Es un colorante que mancha la proteína componente de la sangre a azul-negro. Amido Black solución colorante puede de base de metanol o de agua. Amido Black en metanol tiene un mayor poder de tinción, pero debido a la toxicidad del metanol, también es más peligroso. Para su uso en una escena del crimen (por ejemplo, shoeprints en la sangre), el agua basado en solución de tinción se aconseja.

  • Rf. B-89500: SET, con base de agua. El set se compone de 500 ml, dos botellas de spray, con un Amido Negro solución de tinción (B-89600) y el otro con un fijador de sangre (2% 5-sulphosalicylic ácido en el agua, B-89700).

  • Rf. B-89501: SET, con base de metanol. Aparte de fijador (B-89700) y la solución de tinción (500 ml en botella de spray, B-89601), el conjunto también contiene dos soluciones de lavado para eliminar manchas de fondo: 500 ml de metanol / ácido acético y 500 ml 5% acuosa de ácido acético.

  • Rf. B-89400: Amido Negro en polvo, 25 gramos en un frasco de vidrio marrón.

B.- Coomassie Blue.

Coomassie Blue, un reactivo como el Negro Amido que las manchas de proteínas, es a base de metanol. Rastros en la sangre se tiñen de azul púrpura.

  • Rf. B-88700: Plata concentrada, 100/250 ml.

C.- Crowle's Stain.

También es un tinte de proteína, los colores en los rastros de color rojo sangre. Contiene una sustancia tóxica (ácido tricloroacético), pero es a base de agua.

  • Rf. B-88500: 500 ml en un spray.

D.- Hungarian Red.

Recientemente desarrollado, a base de agua para la solución de tinción en los rastros de sangre. Tiene una serie de ventajas en comparación con otras soluciones de tinción. Es seguro (a base de agua), las manchas bien, y puede ser levantado con una gelatina de color blanco Elevador. Una característica especial del húngaro Roja es que el levantamiento de huellas fluoresce bajo luz verde, por lo que es posible visualizar débiles rastros, incluso cuando están presentes en una superficie oscura.

  • Rf. B-88000: Hungarian Red set, 100 ml fijador (2% 5-sulphosalicylic ácido en el agua) y 100 ml de solución de tinción, tanto en 100 ml de botellas de polietileno.

  • Rf. B-88001: Hungarian Red solución de tinción, 100 ml en un frasco de polietileno.

  • Rf. B-88100: Hungarian Red set, 500 ml de solución de tinción y 500 ml fijador en spray.

  • Rf. B-88101: Hungarian Red solución de tinción, 500 ml en spray.

  • Rf. B-89700: Fijador de los rastros en la sangre (2% 5-sulphosalicylic ácido en el agua). En botella de spray, 500 ml.

  • Rf. B-89701: Fijador de los rastros en la sangre (2% 5-sulphosalicylic ácido en el agua). En bote de propetileno, 100 ml.

E.- Acid Yellow 7.

Es un colorante fluorescente manchas de sangre (estructura química en la ventana pop-up). Es en virtud de fluoresces azul y azul-verde luz.

La fluorescencia no es realmente fuerte. Sin embargo, cuando se levantó con una gelatina de color blanco Elevador (dejar que sólo por un corto tiempo, algo así como un minuto; más info) la fluorescencia es fenomenal (incluso visible con longitud de onda UV-luz).

  • Rf. B-88400: 500 ml de solución de tinción (agua / etanol / ácido acético basa), en botella de spray.
  • Rf. B-89825: Acid Yellow 7, 25 gramos en un frasco de vidrio marrón.

F.- Leuco Crystal Violet.

LCV (Leuco Crystal Violet) es un reactivo de coloración de la sangre que se basa en la sangre-catalizado la reacción del peróxido de hidrógeno con el PCI, según el cual el PCI incoloro se oxida a la púrpura de cristal violeta (el mismo tinte que se utiliza en violeta de genciana). Debido a que esta oxidación también se producen lentamente bajo la influencia de la luz y el oxígeno, el contraste de la traza y visualiza el fondo no es permanente. Después de un período de tiempo que el fondo también será de color púrpura.

Para maximizar la vida útil, el peróxido de hidrógeno es separado en una opaca, de color marrón botella de plástico. Antes de su uso, el peróxido de hidrógeno se agrega a la otra solución (mezcla en una proporción de 1:4). Ambas soluciones son a base de agua. La solución PCI ya contiene fijador, por lo que no hay necesidad de fijar antes de manchas de sangre. En contraste con otras soluciones de tinción, PCI es muy adecuado para superficies porosas.

  • Rf. B-88600: Leuco Crystal Violet set, consistente en una botella de vidrio de 500 ml, que contienen Leuco Crystal Violet en un fijador (400 ml) y una botella de plástico de color marrón con 100 ml de solución de peróxido de hidrógeno.
HIGASAR SEGURIDAD S.L. || e-mail: info@higasarseguridad.com || Tlf: 91 8818249 || Fax: 91 8834167