7.- INVESTIGACIÓN DE RESTOS BIOLÓGICOS
7.1 TEST DE IDENTIFICACIÓN DE SANGRE
Hemident.
Resultado de Hemident.
Hemastix.
Resultado de Hemastix.
Peroxtesmo.
Resultado con Peroxtesmo.
Luminol.

DESCRIPCIÓN:

Para encontrar rápidamente si una mancha sospechosa en un objeto o tejido es compatible con la sangre, se puede utilizar varias pruebas.Estas pruebas hacen uso del color de las reacciones catalizadas por la sangre. No se distingue entre sangrede humanos y animales, sin embargo, son posibles falsos positivos.

Con Hemident, un bastoncillo de algodón se frota firmemente sobre la mancha sospechosa. El jefe del bastoncillo de algodón se inserta en el tubo de ensayo y el palillo roto, de modo que el algodón entra en el tubo. La presencia de sangre es indicado por un color azul-verde sobre la decoloración de algodón, en el terreno que estaba en estrecho contacto con la mancha. Una coloración verde de la superficie de ensayo es indicativo de la presencia de sangre.

Con Peroxtesmo, el material a ser probado es humedecido con agua o solución salina fisiológica y a remojo durante 1 minuto aproximadamente. La tira de prueba expuestos a continuación, se aplica a la zona húmeda. Un color azul es indicativo de la presencia de peroxidasa, una enzima presente en la sangre.

  • Rf. F-62100: Hemident, 10 unidades de prueba en una caja.

  • Rf. F-82300: Hemastix, paquete de 50 pruebas (8 cm de largo con tiras reactivas un área de 5 x 5 mm en un extremo).

  • Rf. M-40900: Peroxtesmo, paquete de 25 pruebas. Las pruebas de 15x30 mm están entre una cinta adhesiva y una hoja de plástico.

Para encontrar los rastros de sangre, incluso en una habitación que se ha limpiado, el luminol es muy útil. Las tres soluciones en este conjunto se mezclan antes de su uso y se diluye con 700 ml de agua destilada para proporcionar 1 litro de solución de trabajo. La solución de trabajo (que puede ser utilizado sólo un par de horas después de la mezcla) se rocia sobre el área que tiene que ser examinada.

Los rastros de sangre, incluso los muy diluidos, hacen que el luminol y el peróxido de hidrógeno reaccionen. Esta reacción es única, en el sentido de que las emisiones (de color blanco-verde) de la luz. La reacción dura varios minutos y puede incluso ser fotografiado (en completa oscuridad) o grabadas en vídeo (usando un amplificador de luz o "equipo de visión nocturna" conectado a la cámara de vídeo).

  • Rf. C-15000: Kit de Luminol (con base de agua).
HIGASAR SEGURIDAD S.L. || e-mail: info@higasarseguridad.com || Tlf: 91 8818249 || Fax: 91 8834167